Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Mi 2015

32 comentarios

Fotografía de calendario 2015 con un bolígrafo listo para apuntar

Mi 2015

En enero del 2014 me animaba a publicar una lista de propósitos (o wishlist que mola más decir ahora) pero no para mí, sino para Ojazos que estaba a punto de cumplir un año (un hito histórico en la vida de cualquier madre que se precie). La releo y quizá me parezca una ñoñez, pero lo cierto es que volvería a escribirla exactamente igual si tuviera que hacerlo ahora. Yo soy así. Hemos conseguido los 13 propósitos agendados (palabreja de secretaria) y me congratulo por ello. Así que, en vista de los buenos resultados, aquí os dejo lo que será mi 2015:

  • Voy a empezar a correr. Está muy bonito que os lo diga ahora porque los que me seguís en twitter sabéis que ya he empezado. Quiero llevar una vida más sana.
  • Por consiguiente (me estoy poniendo muy en plan mitin) otro propósito que quiero incorporar es comer mejor. ¿Qué significa para mí comer mejor? Pues comer bien, sin dejar de comer ningún alimento ni cayendo en las redes de las dietas milagro pero eligiendo mejor lo que dejo que llegue a mi estómago. He empezado por dos cosas básicas: incorporar más fruta a mi alimentación y eliminar los tentempiés fritos (bye bye ricas patatuelas) pero la idea es aprender a comer. ¿Cómo voy a hacerlo? Leyendo. Si no conocéis a Julio Basulto os animo a hacerlo, su No más dieta ya ha aterrizado en mi biblioteca para afrontar este punto.
  • Voy a trabajar mi autoestima. Ya está bien de ponerme trabas, de decir que no podré, de pensar que no llegaré, de autoconvencerme que no seré capaz. Claro que lo seré. Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de que he alcanzado muchas metas que pensaba inalcanzables, sólo es cuestión de perseverar y ponerle ganas.
  • Voy a ser más positiva. A veces parece difícil salir del bucle de negatividad del entorno pero es más fácil hacerlo si mantienes la sonrisa en la cara. Problemas habrá siempre pero buena parte de la solución estará alcanzada cuando piense que la hay.
  • Voy a enfrentar proyectos que llevo años postergando ( y no, no es la bimaternidad). Y hasta aquí puedo leer.
  • Voy a ser más organizada. Reconozco que, con mi horario laboral, mi tiempo es muy limitado pero con organización, y optimizando la agenda que me regaló mi preciosa Natalia  llegaré mejor a realizar las tareas que quiero realizar. Y siempre puedo encontrar huecos muertos, si he conseguido salir a correr a las 6 a.m.
  • El blog bajo ningún concepto nunca, jamás, va a volver a estar dos meses aparcado.
  • Sacaré tiempo para mis amigos. Empezando por los que están cerca pero intentando ampliar el círculo para borrar distancias. Os tengo en mente, vosotras sabéis…
  • Voy a seguir formándome y manteniendo la curiosidad. En cosas evidentes como el inglés pero también en otras que me hacen mucha ilusión.
  • Y el más fundamental de todos: en 2015 voy a ser FELIZ. Porque lo tengo todo para serlo, incluido un marido estupendo y a Ojazos de quien espero seguir aprendiendo cada día.

Tengo muchas páginas en blanco listas para rellenar. ¿Me acompañáis en mi 2015?

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

32 pensamientos en “Mi 2015

  1. ¡Bieeeeeeeeeeen! ¡¡¡¡Has vuelto!!! Me alegra ver esta pedazo de lista buena y positiva. Y me alegra ver que has vuelto a escribir. ¡Tú puedes con todo, Let! Muchos besos, preciosa 🙂

    • Gracias por la calurosa acogida 🙂 es por esto que no debería volver a desaparecer.
      Estoy decidida a que 2015 sea un gran año. Estoy preparada para recibir malas noticias porque seguro que alguna habrá pero no voy a dejar que la vida me pueda como en 2014. Ni de broma. Y espero que la desvirtualización también llegue este año, hay muchas ganas de una charla larga delante de un café (o en un parque con un ojo en Maramoto y otro en Ojazos). Besote enorme.

  2. Q los cumplan todos!! Q bien volver a leerte!
    Un beso

    Carmen.-

    • De verdad, muchísimas gracias por la calurosa acogida, es reconfortante sentir tanto cariño. Cuando acabe el año haremos balance y veremos.
      Me encanta que sigas pasando y comentando. Un beso fuerte, Carmen.

  3. A ver si se cumple todo en este nuevo año!!!

  4. ¡¡Ay!!¡¡Esas traicioneras “patatuelas” que nos llevan por el camino de la amargura!!
    Me encantan tus propósitos para este año, me parece que sí, tiene pinta de que son tuyos, los tienes conseguidos.
    ¡¡Esa es la actitud!!
    Bss guapa!!

    • Si solo fueran las patatuelas, Pilar… Envidio a esas personas a las que les preguntan si son de dulce o de salado y pueden responder: ¡yo soy de todo! Pero este camino mío empieza por tomar conciencia de que si al cuerpo le echamos mala gasolina acabará funcionando mal.
      Este año me lo meriendo yo solita y espero que me acompañéis en el camino. Un besote y gracias por pasarte y comentar.

  5. ¡Leches! Lo que ha costado conectarse… Ya era hora nenita, de que volvieras, #wemissyou, jeje. Me encantan tus propósitos, y aquí estamos para ayudarte a cumplirlos en la medida que se pueda 😜

    • Sin duda estás en mi lista, lady, y ese whatsapp de ayer ya puso las bases para seguir cumpliéndolos. Nos inventaremos el tiempo ya que no hay más del que es. En ocasiones las soluciones son más sencillas de lo que a priori parece. Un besote y gracias por estar siempre

  6. Muy buenos propósitos!! Ahora a cumplirlos jejeje

    • Los voy a cumplir porque este año ando sobrada de determinación. Con los cimientos puestos todo es mucho más sencillo. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.

  7. Qué maravilla de propósitos!!!!! Qué agradable leerte tan positiva. Este va a ser tu año, ya lo verás. Con una actitud así, no hay propósito, deseo ni plan que se te resista.
    Espero seguir acompañándote este 2015, contagiarme de esa positividad cuando me haga falta… Y ponerte piel al fin. ¡No puede ser tan difícil!

    • Carol, no te quepa duda de que estoy dispuesta a encontrar la forma. A pesar de las bodas, despedidas de soltera y mil gastos más yo este año te conozco. Sí o sí. Esta lista parte de un proyecto vital: no puedo seguir emocionalmente tan tocada como estuve en buena parte del 2014. Natalia al final ha conseguido contagiarme su sonrisa y aquí se va a quedar conmigo. Espero conseguir lo mismo contigo aún en la distancia. Un beso enorme y gracias por sacar un ratito para mí.

  8. Natalia, qué le has hecho? Qué le has dado? Me encanta la nueva Let!!
    Al 2015 te lo vas a comer con patatas!! (Pero asadas con poco aceite… y nada de pataluelas, eeeh? 😉

    • ¿Qué te parece? el espíritu de la historietas se ha adueñado de mí y ahora no puedo parar. Y oye, que tenía razón, que la vida es mucho más bonita si sonríes cuando la miras. Un besote preciosa y gracias por pasarte, me encantan tus visitas 😉

  9. Creo que es la lista de deseos que más me gusta de todas las que llevo leídas!! ánimo con esos propósitos tan positivos!!
    Por cierto, me pasaba como a tí con la fruta y los fritos… lo de la fruta lo apañé haciéndome smoothies (esto es como lo de la “wishlist”, vaya, fruta triturada, que queda menos cool!). Procuro mezclar varias frutas e incluir siempre bastante de alguna que contenga mucha agua (pera y melón, las que mejores resultados me dan!) así a lo tonto te zampas 4 o 5 piezas de fruta de golpe… incluso incluyo alguna que no me gusta sola, pero mezclada se disimula!
    Estuve mucho tiempo valorando si comprar o no una freidora de esas sin aceite, de las que van con aire caliente. Leí varias opiniones sobre que las patatas no saben igual y no me atreví, pero la compró mi suegra y pude probar lo que hacía. Es cierto que las patatas saben diferentes, pero no quiere decir que sepan peor (de hecho a mí me gustan incluso más), quedan crujientes y puedes comerlas a diario!!! las empanadillas (soy fan) ahora las hago al horno pintadas con huevo. No veas la de fritanga que hemos reducido así en casa!

    • ¡Me apunto tus trucos! y creo que la freidora va a tener que venirse para casa porque Ojazos es adicto a las patatas fritas (tanto que si hay filete con patatas el filete ni lo toca). Mi truco con las frutas es buscar las que son fáciles de consumir: plátanos, mandarinas o uvas requieren de poca preparación previa. Los kiwis los parto por la mitad y me los como a cucharadas. Ahora sólo me falta encontrar una excusa con la verdura, que me está costando un poco más. Si conoces alguna te suplico que me la cuentes 😉
      Muchas gracias por pasarte y por dejarme un comentario, me encanta leeros. Un besote.

      • Jaja trucos con la verdura pocos… ojalá supiera alguno!! En verano, gazpacho a diario y en invierno cremas de verduras. Me encanta comer ensaladas, pero me parece un rollo prepararlas, no me preguntes por qué!!
        En casa es muy socorrida la guarnición de brócoli con ajo y la de láminas de calabacín y cebolla. Y acabo de descubrir las maravillas de hacer el pisto a fuego lento durante 2-3 horas… immmpresionante!!

      • ¡Me los apunto todos! Compré calabacines y calabaza a ver si hoy me hago unas cremitas al llegar si el Ojazos lo permite.

  10. Wee eh!! Me encantan esos propósitos! Y eres my big hero! Correr a las 6:00?? Pero si no hay calles!!

    • ¿Has visto Ruth? Ya podéis borrarme de la lista de las pesimistas del grupo porque esa ya no soy yo. Creí que iba a costarme más, pero todo ha sido cuestión de hacer un examen de conciencia intenso previo a la toma de la decisión y voilà, aquí está la nueva Leticia. Llevamos tres semanas de sonrisa intensa y parece que perdura… yo creo que de esta lo consigo. Gracias por pasarte. Un besote. Pd.: doy fe de que a las 6:00 a.m. están las calles puestas… o eso o las ponen mis zapatillas según tocan el suelo y como voy tan dormida no me doy ni cuenta.

  11. Tu lista es genial, aunque no tanto como tú!
    Triunfarás, seguro!!
    Y creo que sé a qué otra cosa que no es la bimaternidad te refieres, eso molaría mucho y a mí me ayudaría a cumplir uno de los míos!!! jejeje

    • GRACIAS ENORMES Ángela ❤ eres un bombonazo de mujer. Estoy perdida con tu suposición… pero espero responder a tus expectativas. Un besote enorme mi niña.

  12. Encanta de formar parte de tu día a día, en 2015 y por muchos años más. ¡Un besote!

  13. Mi propósito del 2015 era pasarme por aquí!!!! Jajaja
    Tengo más tiempo con menos tiempo…
    Me encanta verte así! Yo necesito positividad así que voy a tener que juntarme un poco más contigo y con Nat 😉
    Pero no para salir a correr que ya sabes que no es lo mío…
    Tu puedes conseguir todo lo que te propongas y lo harás!
    Resérvame una página en tu 2015, ok?
    :*

    • No te voy a reservar una página de mi 2015, te voy a reservar muchas más. Soy muy afortunada por contar contigo entre mis incondicionales y me lo repito cada día. En este año hay que verse más y conseguir encontrar tu optimismo. Yo creo que va corriendo delante de ti pero como tú no quieres calzarte las zapas…
      Un besote enorme.

  14. Me encantan guapa,a ver si se me contagia algo ese optimismo y no soy agobio,problema y así en circulo,un besazo

  15. Pingback: Volviendo a la senda | Esto no es como me lo contaron

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s