Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Pido perdón

22 comentarios

Me pregunto en qué momento nos metieron en la rueda y nos creímos que no teníamos el poder, cuándo dejamos que fuera otro el que tomara el mando a distancia de nuestra vida y decidiera cuál es nuestra programación. Trabajos, horarios, casas, opiniones, obligaciones, tantas, que nos esclavizan y no dejan que disfrutemos de lo importante: de la gente, de la piel.

Hoy quiero pedir perdón.

Empezaré por esos amigos para los que nunca tengo tiempo, los que me siguen invitando a sus fiestas, los que me escriben para intentar quedar, los que saben de mi vida por la redes sociales, por el blog, quienes han sido muy importantes y que, sin embargo, hace meses que no están físicamente. También a esos que no son tan amigos, que te encuentras aquí o allá, con quienes cruzas alguna frase que finaliza con A ver si nos vemos, nos llamamos la semana que viene pero la semana que viene no llega nunca y lo repites como un mantra cuando, 6 meses después y de nuevo por casualidad, te vuelves a encontrar… la semana eterna.

Quiero pedir perdón a mi madre por no descubrir la forma de decirle las cosas, por no saber explicarle desde la tranquilidad mis decisiones con respecto a mi maternidad, por no hacerle ver que eso no significa que esté etiquetando la suya, que yo la respeto y respeto pedía también.

Pido perdón a mi marido por esos momentos tan duros del principio en los que no supe encontrar la empatía, en los que a veces incluso parecía que él no podía tener opinión. Quiero pedirle perdón por no hacerme entender, por suplir de silencios la falta de palabras, por no conseguir abrir sus oídos y descubrirle mis pensamientos, por no saber intrigarle e involucrarle en mi forma.

Pero, sobre todo, quiero pedir perdón a mi hijo. Sí, por no ser valiente. Por no luchar por un mejor horario. Por permitir que las obligaciones nos separen 12 horas cada día. Por llegar a veces tan cansada que siento que me molesta. Quiero pedirte perdón, mi niño, por perderme tantas cosas, por no acompañarte al parque por las tardes o darte de merendar, por no recogerte nunca de la guarde, por dejarte en ella casi 10 horas. Quiero pedirte perdón por preocuparme en la distancia, por tener miedo a llamarte por teléfono por si te quedas llorando mientras me nombras, por saber de ti a través de una agenda electrónica. Te pido perdón por la ausencia. No sé quién tiene el mando de mi vida, hijo mío, pero lo estoy buscando. Quizá si me mantengo alerta consiga encontrar el botón para cambiar de canal.

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

22 pensamientos en “Pido perdón

  1. El mando ya lo tienes tu, sólo te falta entender cómo funciona y hacerlo funcionar del modo en que tu quieres! No esperes mucho cariño, eres joven pero hasta eso también pasa… la vida es hoy y ahora! Ya estas dando los primeros pasos para ese cambio, sigue adelante y traza una guía de ruta para que nada ni nadie te pueda quitar el control… sólo tu puedes hacer que las cosas sucedan, no lo olvides!

    • Joven, joven, ya tampoco Cata. Tengo el objetivo en mente, voy dando pasitos pequeños, creo que ahora solo me queda continuar la línea. Un beso muy fuerte y muchas gracias por pasar.

  2. Estoy segura de que en nada cogerás el mando y ya no tendrás que pedir perdón, hasta que llegue ese momento tenemos que aprender a disfrutar los ratos,un besazo

  3. Estoy con Cata. Busca el mando por cielo, tierra, mar y aire. A veces los sueños se hacen realidad delante de nuestras narices. Solo hay que abrir bien los ojos. Te apapacho!!!

  4. El primer paso ya lo has hecho, tomar conciencia, a partir de aquí seguro que consigues lo que te propongas, a veces no es como queremos y tenemos que buscar caminos alternativos, pero seguro que encuentras una situación mejor. Un beso y mucho ánimo!

    • Creo que, teniendo hijos y queriendo ejercer una maternidad consciente, encontrar la situación ideal es muy difícil. Podemos conseguir mejorarla, culebreando entre las complicaciones, pero la sociedad no está hecha para tener hijos. Mientras quienes nos dirigen no se esfuercen en hacer cambios nos tendremos que conformar con migajas. Agradezco mucho tus palabras. Demos pasitos. Un beso.

  5. Yo te quiero mandar un fuerte abrazo para darte mucha energía y lograr ese cambio. Mientras tanto sé que lo has hecho estupendamente. Todos podemos mejorar, nosotros y nuestro entorno y circunstancias, pero eso no quita que seguro que has dado al 100%. ¡Ánimo, que el mando te responde a ti! :*

    • Muchas gracias Almu preciosa. Aquí buscando las pilas para que el mando no se me agote y poder poner el canal que me apetezca. Andar el camino lleva su tiempo, pero estoy segura de que la meta acabará llegando. Gracias por cada palabra de aliento cada día. Un Beso enorme.

  6. ¿Sabes? Lo peor de todo esto es que nos pasa a muchos… Y no solo por horarios de trabajo. Vivimos ausentes, a veces solo sobrevivimos, día tras día, uno tras otro, como un bucle, pensando siempre “a ver si mañana…”. Y como bien dices, ese mañana nunca llega.
    Para coger las riendas hay que PARAR. Parar el tiempo necesario (un día, unas horas…), para decidir el siguiente paso, pero desde la calma, salir de la rueda de hámster en la que nosotras mismas nos metemos, y echarle valor. Tienes el objetivo clarísimo, y eso es una bendición. A por él, lucha y no desfallezcas, y si vuelves a entrar en la rueda… Vuelve a parar para salir, toma aire, y al lío.
    ¿Sabes? Algún día seguiré mis propios consejos… Jiji

    • Siempre estoy corriendo. Cuando Ojazos nació me di cuenta de que no sé pasear: salía con él y tenía que ser con un destino como ir a hacer la compra o a por el periódico, no sé perderme callejeando. Es algo que quiero recuperar.
      Sé que algún día lo conseguiremos, preciosa, sólo nos queda seguir perserverando. Un beso muy fuerte.

  7. Joder Let, me has hecho llorar!!!
    Mucho ánimo, lograrás tu objetivo, escribiendo lo que escribes se ve que lo tienes claro, sólo necesitas tiempo.

    • Qué bonito remover sentimientos con mis palabras. Me alegra que sepas que esto es real, que no hay un papelón detrás de mis letras, soy así y esto es lo que siento. Como me decía Cata más arriba el tiempo es finito, pero yo ya encontré el impulso y nada podrá pararme.
      Un besote.

  8. Lo importante corazón es que te has dado cuenta de que quizá necesites un cambio, un resintonizar. No siempre es fácil, bueno mejor dicho, casi nunca es fácil. Y no olvides nunca que la llave para hacer que lo que deseas se cumpla, la tienes tú. Un beso enorme.

    • Voy a coger esa llave y me la voy a colgar al cuello para no perderla de vista ni un segundo. También voy a guardar las pilas en el bolsillo para que la resintonización no se me quede a medias. Muchas gracias por pasarte Belén. Un besote enorme.

  9. ¡De perdón nada! Ya has dado el gran paso y nunca es tarde. Lo más dificil es ser consciente de ello, estoy convencida de que vendrá rodado. Y te recuerdo que me debes algo. ¡Muchos besos!

  10. Se me han saltado las lagrimas!!!. Mandarte muchos ánimos y sobretodo fuerza para que puedas encontrar la manera de encontrar tu guía y hacerte dueña de tu tiempo. Los que mandan nos lo ponen difícil pero quien quiere puede, de eso estoy segura.Un abrazo

  11. Guauuuuu me has emocionado que lo sepas. Y sí es difícil pero tú puedes hacerlo. Disfruta de los momentos aunque sea cortitos que seguro que lo haces. Cuéntale a la almohada todos los días esas cosas bellas que te han pasado, las que te hicieron feliz. Seguro que son muchas. Besos vecina.

  12. Gracias Emi preciosa por tu precioso comentario. Mira que eres rebonita. Un besote enorme

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s