Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Adiós al sacaleches

16 comentarios

Fuente imagen: www.philips.es

Fuente imagen: http://www.philips.es

Sé perfectamente que quizá éste sea también el principio del fin de nuestra lactancia, por la que tanto hemos luchado y en la que tantas horas hemos invertido, pero llegó el momento de decir adiós al sacaleches. Ahora, mientras lo escribo, me pongo melancólica, mira tú, echando la vista atrás y viendo todo lo que he pasado para llegar hasta aquí, pero también sé que es la decisión adecuada.

Me reincorporé al trabajo tras mi permiso por maternidad con mucho estrés y algo de preocupación, ¿conseguiría mantener la lactancia materna exclusiva que suponía el alimento de Ojazos hasta el momento? Hacía cada trayecto al trabajo con mi bolsa de transporte colgada del brazo, a la ida sólo con el sacaleches y al regreso con los vasitos de leche también. Llevaba un ritmo brutal de extracción que fui espaciando según Ojazos crecía e introducíamos la complementaria. Pasaron los meses, el peque cumplió el año, el año y medio y a mí cada vez me costaba más emplear la mitad de mi eterna hora de la comida en extraer una cantidad que sabía a todas luces insuficiente para cubrir las necesidades de mi hijo. ya que, sólo para desayunar, se mete un biberón de 240 ml. de leche entera entre pecho y espalda. Así que a la vuelta de vacaciones decidí que ya no más.

Soy un mamífero

Soy un mamífero

Me ha costado dar el paso, pero necesito un poco de tiempo para afrontar la cantidad de proyectos que tengo entre manos y el único del que dispongo cada día son esas dos horas de la comida. Además de que si quedaba a comer con alguien ya me resultaba imposible extraerme en otro momento. ¿Por qué creo que es el principio del fin? Pues porque Ojazos ya apenas mama por la noche y pasamos 13 horas separados. Si para que haya producción tiene que haber extracción, poco voy a producir ya. Así que, sí, es probable que lo sea. Él seguirá pidiendo su tetita como consuelo pero como alimento creo que durará poco ya. Se me hace mayor mi chico. Y yo necesito volar.

 

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

16 pensamientos en “Adiós al sacaleches

  1. Seguro que da pena.. Pero Ojazos seguirá buscándote xq eres su mama. Y seguirá queriendo ese contacto, lo único q ahora será de otra forma.. Se nos hacen mayores!! Aynsss!! Y tu, a por todas! Muxus

  2. Tienes un mérito tremendo por haber mantenido la lactancia tanto tiempo en esas condiciones tan adversas… ¡Felicidades! Y piensa que si tu niño no mama mucho cuando puede, a lo mejor es que para él también ha llegado el momento de volar… 🙂

    • Eso pienso también que se hace mayor… Y me da un pellizquito porque cuando te dicen que pasa volando no sabes cuánto vuela en realidad. No sé si tengo mérito pero sí tuve determinación. Cuando estás convencida de algo no hay quien te paré. Gracias por pasarte. Un abrazo.

  3. Bueno ya lo he hablado contigo, pero si Ojazos decide dejar de mamar no será porque tu hayas dejado el sacaleches.
    Cada niño es totalmente diferente, tiene sus ritmos, y esto incluye también la lactancia.
    Y como la lactancia es a demanda pues ellos… Demandan! Veces, cantidad, si la izquierda o la derecha…
    Asi que no te preocupes por nada que será una decisión de bebé o de mamá, que también puede ser posible.
    Cuando llegue el momento supongo que se sentirá una gran nostalgia, pero es un recuerdo que siempre tendremos ahí. Y mil fotos preciosas que atestiguan esos maravillosos momentos…
    Un abrazo “apachurraó” :*

    • Mi linda Vir, siempre con esa palabra bonita para mí. Me da la nostalgia del bebé que ya no tengo, aunque me encante verlo crecer. Disfrutaré de los momentos que nos queden, como vengo haciendo. Y como bien dices, cuando se acabe me quedarán los recuerdos y un montón de fotos… ¡Benditas cámaras! Un besote y gracias por venir.

  4. Nuestra lactancia ga terminado hace muy poco de manera natural, dejó de mamar por la noche y por el día empezó con leche de vaca. Los primeros dias me dio mucha pena, pero el vínculo de madre-hija sigue estando, pensaba q cambiaría o se perdería. No te preocupes, lo que tenga que ser será, y si es el quien marca el cambio mejor para ambos.
    Ah, Y esos proyectos que tienes, q vayan estupendos!
    Besos guapa!

    • No me da miedo perder el vínculo, pero sí que algo cambie, creo. Leyéndote, aunque cada caso sea diferente, me quedo un poco más tranquila.
      Los proyectos van tomando forma, gracias por los buenos deseos.
      Un abrazo.

  5. Has hecho un gran esfuerzo!!!! Eres una campeona!! Quédate con eso y no pienses nada más, le has dado el mejor regalo.
    Enhorabuena y que vayan bien esos proyectos!

    • Gracias por tus palabras Ángela. A veces se nos olvida cuánto hacemos y queremos más, en ese afán de perfeccionismo insano e imposible que nos persigue a las madres.
      Los proyectos van tomando forma, cada día un poquito más cerca. Un abrazo fuerte

  6. Soy testigo de esos momentos y estoy convencida de que sera una decisión acertada. Esa melancolía y nostalgia es el resultado del esfuerzo y de los bonitos momentos unida a tú pequeño. Pero también creo que esta desion ayudará a que el día de mañana, tú Ojazos vea en ti que cuando tienes algo claro, tienes que ir a por ello. Ánimo y “No dejes de soñar” tú sabes lo que quieres y eso es muy valioso. Besos.Glory.

    • Muchas gracias preciosa. De primera mano conoces el esfuerzo y el comecocos del sacacorchos cada día, algo que no todo el mundo entiende cuando cuento mi experiencia. Para atrás ni para tomar impulso. Un besote.

  7. Te entiendo perfectamente! Da un poco de penica, pero llega ya un momento en el que es inevitable y hasta necesario. Mientras los dos lo llevéis bien, no hay problema.
    Animo y feliz finde!

  8. ¡Eres una campeona! Usar el sacaleche tiene su mérito y durante tanto tiempo… y lo digo por experiencia. Quizás, como dices, este sea el primer paso de un cambio, quizás no por el momento, pero lo que te espera por delante será igual de maravilloso o más que lo vivido hasta ahora con tu príncipe. Viviendo la maternidad como tú la vives todo lo que está por venir, será mágico.
    ¡Un besazo!

  9. Leti, se que no puedes perder de.vista ese punto de nostalgia, pero que no pese más que los esfuerzos que has hcho y el cariño que has puesto mientras duró.
    Ayer no me pareció que ojazos esté muy dispuesto a abandonar “la teta”, es como tú, tiene claro lo que quiere, cuándo y cómo.
    Además, de otra forma no me hubieras podido prestar el cable 😉
    Quiero aprovechar para felicitarte por la nueva imagen del blog, por tu cumple y por tus proyectos, te deseo de corazon que te vaya todo bien, eres una Gran Persona y te mereces grandes cosas.

  10. Pingback: Por qué no voy a hacer destete nocturno | Esto no es como me lo contaron

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s