Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

La maternidad de la A a la Z: con X de éXito

10 comentarios

embarazada silla2

Si algo ha cambiado claramente desde que soy madre es mi visión de lo que es el éxito. Antes de la llegada de Ojazos el único significado que se recogía en mi diccionario para esa palabra se referia al éxito profesional, pero ahora pienso de otra forma.

Nunca he sido una mujer de metas laboralmente altas, al menos no en lo que trabajo ahora. Mi única ambición REAL era (y sigue siendo) conseguir escribir una novela, al menos la primera, y publicarla. Bueno, y ya que me ponía, publicarla y vender muchos ejemplares y tener muchas ediciones, pero ya os conté que yo misma me pongo demasiada trabas e inconveniente a la hora de conseguir mis objetivos. De esta forma, esa novela constituye esa meta que sigue flotando sobre mi cabeza como una nube, no sé si blanca, negra o gris, que me acompaña perpetuamente en cada minuto de mi vida. Escribir es mi don y ser escritora es algo que quiero hacer desde los 7 años pero siempre me he visto atenazada poresos  pensamientos que me dicen que escribir una novela es difícil y una empresa demasiado imponente para mí.

Desde que soy madre mi idea de lo que es el éxito ha cambiado, tanto como el significado de las otras 26 que componen mi AZdelamaternidad. El éxito de mi vida radica ahora en cosas pequeñas,  pero muy importantes. Éxito es para mí conseguir arrancar una risa a mi hijo cada día, una de esas contagiosas y alegres que regala con solo un poquito de dedicación y que te contagian hasta que te retuerces. Éxito es, igualmente, salir pronto del trabajo saltando por todos los obstáculos que se interponen en el camino y arrancarle minutos al día para pasar a su lado un ratito más, salir pronto y no estar tan cansada y malhumorada, agotada sólo con su reclamo de un poquito de atención. Éxito también que duerma traquilo , que nada perturbe su descanso, poder estar a su lado cuando se enferma, bajar al parque y jugar con mi pequeño, recogerle de la guarde, pequeñas batallas ganadas cada día. Éxito, por supuesto, es verle crecer feliz y hacerlo recorriendo el camino con su padre, cogidos de la mano, que no me olvide de que tenerle fue una decisión de dos.

Pero para mí el mayor éxito será verle hecho un hombre de bien con el paso de los años, atisbar en su azul mirada la bondad inmensa de la que es capaz el ser humano cuando quiere ser bueno, saberle feliz y querido, empático y educado. Éxito verme reflejada en sus ojos y sentir mi conciencia tranquila.

 

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los 30 que consiste en que cada participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.”

 

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

10 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: con X de éXito

  1. Seguro qie conseguirás todos los éxitos que te propongas cuando decidas ser más generosa contigo misma. En todos me tendrás a tu lado si me dejas, pero en los literarios, especialmente #yocompro. Las personas con tu sonrisa han nacido para arrasar.
    Besotes

    • Ufff, no sé ni qué decir. Gracias por ver todo lo que ves en mí y que yo misma a veces no veo. Si llegamos a los literarios, al primero invito yo, con tanto apoyo por tu parte no mereces menos. Un besote.

  2. Let, no puedo estar más de acuerdo con tu definición de éXito. Compartimos el mismo sueño y hasta los mismos miedos… te abrazo y te felicito por adelantado porque sé que sos capaz de lograr eso y mucho más… Cuando publiques tu novela quiero un ejemplar dedicado, #yotambiénlacompro… 😉

    • Pao, amor, sos tan linda. Compartimos muchas cosas alejadas por tantos kilómetros y eso forma parte de la magia. Increíble congeniar tanto conociéndonos desde hace tan poco. Espero que tengas tu firma… y que sea pronto. Un besote.

  3. #yotambiénlacomproperolaquierodedicada
    🙂
    Adelante, Let, sin miedo… ¿qué es lo peor que podría pasar? Yo creo que lo peor sería no llegar a intentarlo.
    No risk, no fun!

    • Cómo me gustan tus mensajes Nuria, ¿no risk, no fun? Este lema me lo compro. Espero escribirla pronto, algo anda rondando por mi cabecita loca. Un besote amore.

  4. Pingback: Con V de Verónica, un epílogo para mi Maternidad de la A a la Z | Esto no es como me lo contaron

  5. Mira un capítulo d hermano mayor y reforzará muchísimo tu idea d conseguir q tu peque sea como mínimo educado y respetuoso con los demás… 🙂

    • Fundamental que lo sea, pero creo que para eso el primer paso debo darlo yo, respentándolo y dándole ejemplo. Es claro desde ya mismo que imita todo lo que su papá o yo hacemos, si ya lo dice le refranero español “predicar con el ejemplo”. Gracias por pasarte y dejar tu huellita aquí. Un abrazo.

  6. Pues creo que puedes sentirte una mujer de éxito completo porque a Ojazos se le ve feliz. ¡Y por tanto tú debes estarlo también! ¡Enhirabuena, súper mami!

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s