Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

La maternidad de la A a la Z: con W de Whatsapp

28 comentarios

embarazada silla2

Yo no tengo tribu, me muevo en un grupo de amigas sin hijos o compañeras con hijos mayores (adolescentes o adultos jóvenes) que están en otro momento vital. Mi entorno hace las cosas de otro modo y, como ya os contaba en Guardería, Twitter al principio fue mi salvación (doy las gracias de nuevo a esos padres tuiteros que tan pendientes están de mí cada vez que me ocurre algo). Tengo un horario infernal, así que no conozco a los padres de los compañeros de Ojazos, lo que conlleva que tampoco tengo esos grupos de Whatsapp que sirven para lo mejor (organizar cumpleaños o fiestas relativas a los peques) y lo peor (demonizar a los profes), según he oído que se hace en ellos. De hecho, hasta hace relativamente poco, mis grupos de Whatsapp se reducían a familiares y amigos, compañeros de trabajo, básicamente gente de mi vida 1.0.

Desde hace unos meses mi Whatsapp se llena de colores por las mañanas. Al principio fueron unas sesiones matutinas de belleza, después un grupo de chicas con ganas de conocerse, algo más tarde comenzamos a tomar té todas las mañanas y nos llenamos de emoción ante la perspectiva de quedar para el Vermut antes de #LaParty para ponernos piel con más calma, grupo que se ha transformado ahora en otro lleno de esperanza ante una vuelta. Todos ellos son grupos de mujeres, mujeres que tienen hijos pequeños y más mayorcitos, que trabajan fuera de casa o que dejaron de hacerlo, buscando empleo o inventándoselo, mujeres que cuidan a sus peques y que intentan cuidarse, mujeres con ilusiones, con metas e inquietudes, con problemas y soluciones, mujeres, al fin y al cabo, como yo.

He descubierto muchas cosas desde que estoy en todos esos grupos. La primera es que las mujeres somos muy grandes (sin afán de desmerecer a los hombres): no hay problema que manifieste alguna de nosotras que no sea respondido con una palabra de ánimo o con una idea de mejora. En ellos no hay competencia, ni competición (salvo terminar el #Azdelamaternidad, ¿verdad Nuria?) sólo ganas de apoyarse, de entenderse, de echarse unas risas o quitarle hierro a espinosos asuntos. Nos consultamos desde las cosas más peregrinas hasta otras más serias, encontrando así la tribu que yo necesitaba. En algunos de ellos la visión de la maternidad es exactamente igual que la mía, no así en otros, que me enriquecen aunque no comparta sus ideas. Otra de las cosas que he descubierto es que, si nos ponemos a pecho descubierto, hay muchas menos guerras que las que nos quieren inventar, y que desde el respeto y con las orejas abiertas es más fácil manifestar y escuchar las opiniones. Lo curioso es que a algunas de ellas ni siquiera las conozco, aunque, desde luego, ya es como si las conociera.

Desde aquí, gracias a todas ellas, vosotras sabéis quienes sois, a las que lleváis más tiempo conmigo, mis imprescindibles, a las casi recién llegadas y a las que espero que vuelvan cuando ellas quieran volver. SOIS ÚNICAS, GRANDES, INIGUALABLES y hacéis las jornadas, en esos huecos que nos dejan los enanos, mucho más llevaderas.

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

28 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: con W de Whatsapp

  1. BO
    NI
    TA.
    No hay más, por fuera y por dentro.
    Un besazo preciosa. Mil gracias por la parte que me toca!

  2. Emoción máxima!!!
    Preciosas palabras, dichas de la mejor de las maneras.

    Muaaaackkk

  3. Qué bonito, Let… Nunca pensé que la T de Tribu podría ser la T de Twitter y sobre todo la de Whatsapp, pero así es!
    Gracias por estar en la mía!! Besotes

  4. Gracias por la parte que le toca me alegrais el día.besos

  5. Let!!! Qué grande!! Yo también escribí mi W hoy, aunque no podré publicarla hasta mañana. Yo me he ido por otros derroteros pero qué grande tu W!!
    Por la parte que me toca, muchas gracias. Un orgullo formar parte de esa tribu. A mí también me encanta teneros ahí… tan cerquita. Con estas mujeres en mi bolsillo, me siento a salvo.
    🙂
    Mua!

  6. Mmmm… Sólo alegramos tus mañanas? Y tus tardes, noches, vacaciones, vueltas de vacaciones… Las mías también las llenáis. De emociones, de desvelos, de ansiedades, de confidencias… Siempre hay una respuesta. Da igual la hora o el día. Estáis siempre ahí. Mil besos

  7. ¡Me encanta me encanta! Me gusta que resaltes lo bueno de los grupos de whatsapp porque a veces, con la de cosas malas que también tienen dan ganas de cortarse las venas…

    ¡Me alegre de teneros tan cerquita! :*

    • Y a mí, Almu. Tantas visiones diferentes reunidas en un sólo lugar, con tantos puntos de vista para compartir… es realmente una pasada. Un besote fuerte y gracias por venir.

  8. Yo vivo también sin tribu, bueno, hubiera vivido sin tribu, pero me uní a un grupo durante el embarazo y han sido y son la mejor compañía y las mejores amigas para compartir esta experiencia. Merece mucho la pena lanzarse a conocer a gente aunque esté lejos es como si te conocieras de toda la vida después de hablar a diario con ellas!
    enhorabuena por esa tribu que tienes!

    • Es curiosa esta hermandad que se crea de la mano de la maternidad y que nos hace olvidar rencillas y ser capaces de lo mejor. Ojalá hiciéramos lo mismo en todos los ámbitos.
      Yo viví mi embarazo sola, sin embarazadas a mi alrededor por cuestiones laborales y no puedo arrepentirme más, creo que me perdí muchas cosas.
      Gracias por pasar Lydia, y por comentar. Un besote.

  9. Let, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas. A mí los grupos de whatsapp solo me ha reportado cosas buenas y muy buenas. Me da igual la cantidad de mensajes que tenga porque me encanta leerlos y saber más de tod@s. Es una foma de relación que va más allá, y como bien dices, hay gente que conoces poco pero tienes la sensación de conocer de mucho tiempo atrás. Encantada de estar en este y teneros tan cerquita aunque os conozca muy poquito. Besitos guapa!

    • Gracias Noelia por tu precioso comentario. A veces es un poco locura, pero saber que os tengo ahí tranquiliza, siempre estáis a golpe de tecla para echar un cable. Un besote.

  10. Pingback: Willkommen! #AzdelaMAternidad | con Gorro y a lo Loco...

  11. Me gusta mucho el contenido de tu blog, cuanta razón tienes!!! Sigue así…

    si te quieres pasar por mi blog, seras bien recibida.

    un saludo.

    A.na!

    hoymecomoelmundo.wordpress.com

  12. La verdad es que yo siempre digo que no hay nada peor que una reunión de mujeres, pero visto lo visto (o leido lo leido) mis mañanas ya no serían lo mismo sin vosotras.
    Besos!

  13. Quién nos iba a decir que esto de un teléfono nos iba a traer momentazos únicos! Me encanta tenerte en el día a día, da igual la distancia. Aunque ahora que soy consciente de tu enorme vida social… Aún tienes más mérito!!! Yo no me aclararía! Jajaja

  14. No puedo estar más de acuerdo, hasta hace un año no sabía lo que era whatsapp. No sólo por mi teléfono de la prehistoria, si no porque no tenía idea de lo bueno que sería tenerlo (aunque a veces un vicio también ). Toda mi vida social del blog pasaba por twitter. Y un día Muriel tiró el teléfono al inodoro (o water) y se me abrió un mundo nuevo con la adquisición de un smartphone. El primer contacto que tuve fue el de VeroTRI… y así fueron agregándome una a una las madrAZas (Paula, Noni, Blanca, Majo, Veromixka, María Jardon, Noe, Almu…pero también Carol GG). Para mí whatsapp es sinónimo de “sin fronteras”, de “tejer redes” (como dice la TRI). Soy feliz de achicar el océano a un click… de despertar y acostarme con un saludo cercano desde 10.000 km de distancia… Es mágico
    Así que sí, tu W es grandiosa, che! AbrAZote.

  15. Pingback: Con V de Verónica, un epílogo para mi Maternidad de la A a la Z | Esto no es como me lo contaron

  16. Los grupos de whatsapp a veces son “difíciles”… (Digamoslo así…)
    Pero tengo 2 que son mi tesoro, uno mis 2 amigas 1.0 y otro que es mi “gente vip” del 2.0, un pequeño grupo que se ha ampliado y al cual como ya sabes, perteneces. Es un grupo muy especial, como no creo que pueda tener ninguno. Porque en él puedo ser yo, puedo no contestar si no me apetece o liarme a hablar para un desahogo. En él se pueden tratar temas muy dispares y a veces podemos pasar 3 días sin escribir palabra pero sabemos que ahí estamos.
    Un grupo estupendo al que solo me queda ponerle piel y llenarlo de abrazos de los de verdad!
    Muacks! Sabes que eres muy muy importante para mi, no? :***

  17. Pingback: Crianza en dos tiempos | Esto no es como me lo contaron

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s