Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

#MedidasConciliación: Primeras propuestas

13 comentarios

Hace unos días os proponía que me enviaséis vuestras propuestas en un intento de reactivar el debate sobre la conciliación familiar y laboral en España. Para querer conciliar no hace falta tener hijos, ni siquiera pareja, sólo tener trabajo y vida, así de sencillo, así que este tema debería movernos a todos.

Desde que ando metida en esto del 2.0, pero aún más desde que soy madre, me he dado cuenta del descontento general que vivimos una gran parte de los trabajadores en España. Horarios agotadores, con pausas eternas para comer y horas de salida inciertas constituyen un panorama desolador. Estoy segura de que somos nosotros quienes tenemos las ideas adecuadas para poder cambiarlo. Quizá a quien pueda hacerlo ni siquiera se le hayan ocurrido, así que vamos a ponerlas negro sobre blanco y arrojarlas al mundo. ¿Y si cambiamos algo?

Estas son las propuestas recibidas hasta el momento:

  1. Trabajo por objetivos no por horario que cumplir. Adiós a la política de calentar silla
  2. Teletrabajo y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el entorno profesional
  3. Flexibilidad horaria
  4. Medidas para todos los trabajadores, no sólo para aquellos que tienen hijos
  5. Ampliación de la baja maternal al menos a 6 meses (reales)
  6. Baja por maternidad igual para padres y madres (todos somos padres al fin y al cabo). Así, además, se evita que se penalice laboralmente a la mujer en edad fertil
  7. Posibilidad de hacer un descanso para la extracción de leche para aquellas madres que quieran continuar con la lactancia materna. Disponibilidad de un lugar limpio, aseado y agradable para realizar dicha extracción.
  8. Descuentos y desgravaciones para aquellos que realmente lo necesitan, no sólo en función del número de hijos

Estoy segura de que se os ocurren más cosas que son factibles. Enviadme vuestras ideas, estoy deseando leerlas. Os recuerdo el correo

estonoescomomelocontaron@outlook.es

CAMBIEMOS LAS COSAS, MOVAMOS EL MUNDO.

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

13 pensamientos en “#MedidasConciliación: Primeras propuestas

  1. Me parecen unas medidas excelentes! Tenemos que luchar entre todos, y sobre todo estar implicados hombres y mujeres para que funcione.

    Gracias por escribirlo!

    Besos!

  2. Veo que las propuestas son las que más o menos se me habrían ocurrido a mí tras mi batacazo laboral al no poder conciliar. Lo que no entiendo es que si todas deseamos estos cambios ¿tan difícil es darnos un poquito la razón?

  3. Creo que las medidas que propones son las que nos gustaría a todas las madres trabajadoras, destaco el teletrabajo y el trabajar por objetivos, me encantaría poder disfrutar de estas cosas!!!!

  4. Bien! que te sigan llegando propuestas, todo por ver una conciliación real!

  5. Muy buenas propuestas, en vista de nuestro poder, lo dicho en Twitter, listado de empresas que despiden a embarazadas o que las hacen moobing para que se vayan….

  6. Chapó! Incluyo el enlace en mi post!

  7. Lo único que me da miedo del listado es que al hacerlo, no debería salir quién ha dicho el nombre, aunque sepamos que es ilegal y que defendemos nuestros derechos, a la hora de contratarnos en otra empresa, nos pueden tildar de “problemáticas”… y todas tenemos facturas que pagar… 😀

  8. Y olé. De acuerdo con todos los puntos. Lo del trabajo por objetivos me parece fundamental: ya solo con eso avanzaríamos tanto… ainsssss…

    ¿Vas a ir comentando las otras ideas que te vayan contando? 😉

  9. Ya está bien!!! Hay que hacer algo para cambiar las cosas

  10. La verdad es que si la baja PAternal (del padre) fuera forzosa… otro gallo cantaría a la hora de discriminar a la mujer en edad fértil. Y, de paso, alguno se implicaría y conectaría antes con su hijo. Que la conexión padre-hijo no tiene por qué iniciarse dándole patadas a un balón…puede suceder mucho antes.

  11. Vaya! Aún estamos a años luz de la baja paternal… pero lo de la conexión que comenta nurananu es verdad… en mi caso se ha dado a los 16 meses del niño y porque me apunté a un posgrado y el padre tuvo que ponerse las pilas!!! Y no es por decir nada malo del padre de mi niño, que si fue así también era porque yo no trabajaba, pero a veces se relajan demasiado!!

  12. Pues yo diría baja de un año repartibles por la familia como ellos decidan. Posibilidad de excedencia para cuidado de hijos. Dado k cada plaza de guardería cuesta 1000€ al estado, que se la diesen a los padres y ellos decidiesen si meter al niño en guardería o quedarse uno de ellos en casa hasta la edad de escolarización. (Con la excedencia)
    Posibilidad de tomar meses sin sueldo coincidiendo con las vacaciones de los hijos para uno de los progenitores hasta los 12 años.
    Revisión sistemática de todos los despidos Y NO RENOVACIONES a mujeres o hombres q hayan tomado estos permisos.
    Subvención de la cuota de SS al empresario con trabajador con esta baja (esto ya existe, si contratan a alguien para sustituirse no paga SS)
    guardería próxima o en el centro de trabajo siempre que mas de 5 empleados lo solicite

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s