Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

La maternidad de la A a la Z: con T de Tiempo

13 comentarios

 

embarazada silla2

 

El tiempo cambió de pronto. El tiempo tan relativo siempre, cobró una nueva dimensión. Tiempo que dejé pasar hasta hacerme la prueba de embarazo por miedo a que volviera a dar negativo, tiempo en el que no quise pensar que llegabas, nada de hacerse ilusiones por si al final no venías. Luego salió la doble rayita rosa y sólo quería que pasara rápido para ir al médico y que lo ratificara, para ver tu difuso perfil  en blanco y negro, entre nervios y alegrías.

Tiempo que pasó lento hasta la semana 36, mientras mi barriga crecía contigo dentro y yo no paraba de trabajar. Cuando cogí vacaciones y me dieron la baja pude pasear y regalarme en sentirte, sentirte de verdad, no pensando lo molesta que resultaba tu cabeza entre mis costillas. Luego todo pasó mucho más deprisa de lo que yo hubiera deseado. El hospital, los días con papá, el periodo de descanso maternal, la lactancia acumulada, una semana de vacaciones y otra vez en la oficina. Días eternos separados.

Tiempo, mi niño, tiempo, lo que me falta, lo que ambos necesitamos. Tiempo para disfrutarnos, para querernos, para aprender el uno del otro. Tiempo contigo, para ver cada progreso, para dar palmas y compartir tus carcajadas. Tiempo con papá, los tres, tiempo para ser familia, para no estar permanentemente enfadados por lo que el otro no ha hecho porque no ha tenido, precisamente, tiempo.

El tiempo es tan valioso hoy en día, mi niño, que lo daría todo para tenerlo para ti. Cada día pienso cuánto me gustaría coger tu pequeña manita, caminar contigo hasta el parque, subirte al columpio y perderme en esa mirada ilusionada. Darte de comer, acompañarte en la siesta. Volver a jugar, quizá leer un cuento de esos que tanto te gustan, bañarte con calma y, después, llevarte con dulzura por el mundo de los sueños.

Pero como sé, bombón, que eso es imposible, me conformaría con llegar cuando aún no se ha hecho de noche, poder recogerte de la guarde y pasar la tarde juntos. Me conformaría con eso poquito, pero luego querría más. Porque todo el tiempo del mundo es poco tiempo para pasar a tu lado. Porque el mundo sin tiempo para ti no merece la pena.

 

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

13 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: con T de Tiempo

  1. Creo que voy a dejar de comentarte, porque siempre acabo diciendo lo mismo. Ahora mismo, me tienes secándome las lágrimas. Esa falta de tiempo con mi niña es la que me hizo volverme loca el primer año. Supongo que después nos hemos acostumbrado… Y eso que aún yo soy “afortunada”, que sí paso la mayoría de las tardes con ella.
    No te diré eso de “tranquila, más vale calidad que cantidad…” porque cuando me lo decían a mí se me revolvía el estómago. Queremos calidad Y cantidad. Porque lo merecemos y, sobre todo, lo merecen nuestros peques. Se lo debemos, porque ellos no pudieron venir a este mundo. Quizá algún día alguien lo comprenda… Y se obre el cambio. Ojalá

    • Tú y yo sabemos. Lo que hay, lo que vivimos, lo que nos gustaría, lo que debería saber. Lo que nos merecemos, bebés y mamás. Al menos debería existir una capacidad de elección real, no lo que tenemos. Sigamos gritando Carol. Quizá alguien, alguna vez, nos oiga.

      Gracias por pasar y por comentar. Un besote

  2. Nada se puede decir más.. La vida esta hecha de eso, de tiempo, de horas, minutos y segundos… Y vivir significa aprovechar ese tiempo en o quien le da sentido. Ya te lo dije en más de una ocasión, no te resignes, no te conformes con sobrevivir sino vive , a su lado…

    • VIVIR, Elena, que razón tienes. Tanta gente sobreviviendo que no sé da cuenta de la diferencia, tan fundamental saber distinguir entre una cosa y otra. Yo he decicido sonreir pese a los inconvenientes y que mi niño pueda disfrutar de una madre feliz el tiempo que estamos juntos.
      Gracias, gracias, gracias por pasar. Un besote

  3. Uf… TIEMPO.. Gran palabra para el #az … La conciliación, tan imposible para muchas mamás. Yo en eso no me quejo, les recojo y pasamos la tarde juntos… y aun así, muchos días me sabe a poco. A las migajas… ya cansados y con un montón de cosas por hacer. Esto está muy mal planteado… y no sé a quien conviene este sistema, pero desde luego, a los niños no. Nadie con poder se acuerda de ellos.
    Gran entrada y enorme forma de plasmar tus sentimientos.
    BRAVO BELLA

    • El problema, mi querida Tri, es que a los niños no, pero a los padres tampoco. Parece que si lo confesamos somos débiles y yo, desde luego, no he traído una vida al mundo para después olvidarme de ella. No somos productivos si tenemos la cabeza en otro sitio. No somos productivos con jornadas agotadoras al final de las cuales ya no puedes ni pensar. Eso es así. El que diga lo contrario miente. Un beso enorme. Y GRACIAS.

  4. Ay! Leti. … así es. Tiempo que se va, se escapa de nuestras vidas para nunca más volver. Que duro mi niña/ Y cuanto me gustaría poder darte un poquito de mi tiempo para que disfrutes del tuyo… de los tuyos. 😥

    • Mi Cata, sabes lo que es, lo has vivido. Tendríamos que perserverar en la lucha porque nada más importante hay que educar a los peques que hemos decidido traer. Hay que ser consecuente con las decisiones tomadas en la vida y me parece que no lo estamos siendo. Como sociedad, digo, claro. Como individuos sólo podemos darnos de cabezazos con la cruda realidad. Un beso enorme linda. Gracias por pasar.

  5. Tiempo me faltaba para leerte y aquí llego, y me emocionas y me dan ganas de achucharte y de poder cambiar el mundo…
    Piensa en todo lo que si vives, aunque se que es breve y que te sabe a poco… Esas tardes de viernes, esos fines de semana… Se que no te consuela, pero que nada te haga no vibrar con ese tiempo que es vuestro, que os pertenece…
    Un abrazo enorme y poco a poco y entre todas, lucharemos contra esta batalla… Quizá algún día ganemos…

    • Sigamos luchando Vir. Por nosotras, por las que vendrán, por esos niños que tanto lo merecen. El tiempo siempre es escaso y además tiene la manía de escaparse entre los dedos. Pero algún día le ganaremos la partida al patriarcado que se empeña en imponerse sobre el matriarcado que debería ser. ¿En qué momento dejamos que nos pisaran? Un beso enorme.

  6. Tiempo! Nos faltan horas en el día, creo que en eso estamos todas de acuerdo. Pero es verdad que a veces, con esa obsesión nos quedamos estacandas y pensar todo el día en que necesitamos más, no nos deja disfrutar del poco que tenemos. Es díficil encontrar un trabajo donde la conciliación sea real, yo tengo la suerte de tenerlo. Puedo trabajar desde casa, bajar a las niñas a la oficina si lo necesito, cambiar horarios, reducir mi jornada. Si la empresa quiere se puede, con o sin ayudas. Aunque esta claro que con ayudas todo sería más fácil. Lo malo es la mayoría de las empresas no quieren y ese es un gran problema. Un besote!

    • Envidio tu empresa enormemente, facilitar la vida al trabajador es una asignatura pendiente en este país. Quizá algún día consigamos cambiarlo. Mientras tanto le vamos arañando segundos al reloj para poder ser madres, esposas y mujeres, no en ese orden, claro, sino en el que se vaya necesitando, además de trabajadoras. Y tratando de mantener la sonrisa además.
      Gracias por pasarte y por comentar.
      Un beso.

  7. Pingback: Con V de Verónica, un epílogo para mi Maternidad de la A a la Z | Esto no es como me lo contaron

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s