Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

La maternidad de la A a la Z: con K de kaka

4 comentarios

embarazada silla2

No me he vuelto loca, no, sé perfectamente que en nuestro idioma la palabreja en cuestión no se escribe como yo lo estoy haciendo, sino con C, pues menuda soy yo para eso de la ortografía. Tampoco hablamos de fútbol, eh, que en ese caso a la dichosa palabrita le faltará una tilde.

Kaka es la palabra que mi niño repite últimamente como una mantra mahometano. Ka ka, ka ka , ka ka con un sonido cortante y duro, como si le molestara en la garganta, repite mientras está jugando o distraído, para y vuelve a empezar. Yo en mis paranoias de madre primeriza flipada por las cosas que hace su hijo, y como quiera que en dos ocasiones ha coincidido con que tenía el pañal sucio, ya estoy pensando que mi niño prodigio con sus catorce meses sabe informarme de cuando necesita pasar por boxes.

Y como os decía, él lo dice así, con K y seguro que tiene una explicación científica, porque, desde que me enteré de que el que me masajee el otro pezón mientras mama lo hace para que suba la leche, estoy segura de que existen explicaciones científicas para todo y más en el mundo de los bebés. Me juego el cuello a que la Universidad de las Chimbambas hizo un estudio en el que se descubrió que, estadísticamente, los bebés pronuncian antes el sonido K porque tienen la cavidad bucal y la lengua morfológicamente preparadas para ello, no así el sonido C que llevará unos cuantos meses más de maduración.

Paranoias aparte, será por repetida, por el empeño que le pone a pronunciarla o porque todo en él me parece bien, esta Kaka es música para mis oídos.

Anuncios

Autor: Let

Me llamo Leticia, Let para los amigos, y siempre he querido escribir. Tengo montones de libretas con bosquejos de historias que se han quedado congelados. Tengo una novela en camino que algún día llegará.

4 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: con K de kaka

  1. Qué buena eres, jodía!!! Jajajaja Lo difícil que es la K… Y la vuelta que le has dado. Grande mi niña, y grande mi ojazos! Que empieza ya a dejar a su madre a cuadros… Jiji
    Muaaaaa

    • Cuando quiera darme cuenta el ojazos está escribiendo mis entradas y adueñándose del blog. De verdad q es muy listo y no es sólo pasión de madre.
      Con respecto a la K … qué puedo decirte… no he sido yo, sino él.

      Un besote

  2. Son tan increíbles… A veces creo que no nos damos cuenta de lo rápido que crecen!
    Me ha encantado lo de la parada en boxes!
    Mi niña me encanta cuando pronuncia la “s” , grasssssiassss dice, o cuando pronuncia como buenamente puede pop espompa (bob esponja) o atuna (aceituna)… Para comérselos!!!!
    Definitivamente esas vocecitas nos tienen enamoradas…

  3. Pingback: Con V de Verónica, un epílogo para mi Maternidad de la A a la Z | Esto no es como me lo contaron

¿Te ha gustado o removido por dentro? ¿Tienes algo que decir? Este es tu sitio, no te cortes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s