Llevaba varios días dándole vueltas a hacer un resumen en el blog de lo que el 2013 ha sido para mí y de pronto me encontré en mi móvil un mensaje de mi querídisima Carol “He publicado”. Allí que fui a leer. Y allí que he visto el minicarnaval de Bea y aún sin tener tiempo me he propuesto participar.
2013. Nuestro año. Mi marido nació un trece. Nuestro bebé nacería en el año 13, sólo podía ser así. El bombón nació en enero, así que durante todo este año he sido mamá. Cuando echo la vista atrás me parece mentira la cantidad de cosas que han pasado. Los larguísimos días en el hospital, llegar con el pequeño a casa, las largas noches sin dormir, seguidas de jornadas en las que no conseguía entender qué le pasaba, horas y horas en Twitter mientras le daba la teta. Descubrir el porteo, el colecho, sentir el apoyo en la distancia, tantos consejos, tantas palabras de aliento.
La luna de miel duró hasta junio, cuando por fin comenzaba a disfrutar de la experiencia. La tristeza que me invadió con la vuelta al trabajo y que aún no me ha abandonado del todo. El agobio para conseguir mantener la lactancia. El agobio por no estar con él, por perdérmelo todo. Me caen las lágrimas mientras lo escribo. El cerebro bullendo a mil por hora, las ganas de hacer cosas, querer escribir, el blog rondando desde 2012 con el embarazo. Y en septiembre, al fin, a la vuelta del verano, con más tristeza aún que antes de irme entre mis salidas a correr para no pensar, consiguió salir a la luz.
No publico mucho, publico cuando puedo, que es menos de lo que necesito. Tengo mis asiduas lectoras, que me animan no sólo en la escritura, en la vida también. Gracias Carol, gracias Virginia, gracias Nata, gracias Elena, gracias Ruth, gracias Roberto, gracias, gracias gracias. No sé qué haría sin vosotros.
El 2013 me ha hecho mejor persona, no me canso de repetirlo. El 2013 me ha traído muchas alegrías, muchísimas, pero también mucha tristeza. Un agujero por dentro, una falta de aire que me paraliza y que sólo se soluciona cuando estoy con él. Cuando no estoy con mi HIJO no sólo me falta el aire, también las ganas de vivir. Es como si no tuviera un órgano vital. Sé que esto cambiará con el tiempo. Sobre todo porque no sólo soy madre, también soy mujer. Tengo proyectos. Quiero escribir. No sólo en este blog, también en el de cuentos y publicar, que el libro llegue. Que el 2014 cumpla sueños. Ah, y ser FELIZ.
31 diciembre, 2013 en 0:50
Suelen decir que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… (Ya he visto que has conseguido hacerlo perfecto)…
Leo una mezcla de sentimientos. Un tono agridulce en tus palabras y la verdad cierta tristeza. No soy la mejor persona dando consejos, ni mucho menos. Pero sí te voy a decir que en la mochila de 2014 metas sólo los buenos recuerdos. Que el 13 tu peque hará un año. Que tienes a tu marido a tu lado y que desde luego no nos cabe duda a nadie, de que haces lo que está en tu mano… ¿Es un consuelo? Seguramente no lo sea. Pero es mucho mejor pensar en positivo, sonrisa puesta y mirando al futuro. Ese futuro que traerá tus sueños cumplidos si peleas por ellos.
Te deseo de corazón un nuevo año cargado de sonrisas. Tantas que consigan nublar el gris que te hace emocionarte, siempre que no sea de alegría. Que todos y cada uno de tus sueños se cumplan.
¡Un abrazo, preciosa!
9 enero, 2014 en 16:48
Ha sido un año muy difícil. El año en que más feliz he sido pero también el más complicado desde que volví a trabajar. La conciliación, no me canso de repetirlo, no existe en este país. Y las que vivimos una “maternidad consciente” lo sufrimos día a día. Gracias por todos tus buenos deseos. Un abrazo y gracias por comentar.
31 diciembre, 2013 en 1:13
La vida es eso: lágrimas y risas, penas y gozos… Si en el 2013 has tenido de ambas es que has vivido! Enhorabuena!!
Quiero seguir a tu lado, compartiendo esos sueños y realidades, y tambiem esas angustias del día a día.. Porque a mi me enseñas y me enriqueces.
Gracias por dejarme forma parte de ello.
El 2014 viene lleno de comienzos, y espero ver los tuyos!
Un Abrazo
9 enero, 2014 en 16:50
¡Y yo quiero que sigas! Te has hecho un hueco importante en mi vida 2.0, en cualquier momento te pasas a la 1.0 con ese #comandoMadrid que da los buenos días por la mañana. En cuanto recuperemos a nuestra Cata preciosa tenemos que organizar algo. Gracias por todo lo que me has dado en el 2013, espero que en el 2014 sigamos compartiendo.
Un abrazo.
31 diciembre, 2013 en 8:30
Pues nada, reescribimos comentario… ainssss estas tecnologías, a ver… más o menos venía a decir esto:
Ay Miniyo, vaya año el 2013, para enmarcarlo! como he leido por ahí arriba quédate con lo bueno, y en la medida de lo posible intenta cambiar lo malo, pero sin agobiarte, y que el 2014 sea ese gran año de sueños cumplido.
Te quiero mucho!
9 enero, 2014 en 16:51
I love you too, you know! El 2014 sólo sueños cumplidos. Ese es el mantra a seguir.
Besote
31 diciembre, 2013 en 16:01
Pues te deseo que toda esa tristeza que leo en tus palabras, desaparezca este 2014. Déjate llevar solo por lo bueno, de lo contrario no disfrutarás de nada.
Besos.
9 enero, 2014 en 16:52
Gracias, gracias, gracias. Sí que disfruto, son momentos de melancolía y de inconformismo con lo que me rodea. Un beso.
2 enero, 2014 en 9:42
seguro que lo consigues!!!!
Mucha suerte y muy feliz año!!!
besos
9 enero, 2014 en 16:52
¡Feliz año para tí también Paula! y que usted lo vea que dirían las antiguas. Un besote
2 enero, 2014 en 10:00
Hola!
Soy Elena de La Guinda de Limón y te he nominado a los Liebster Awards porque me ha gustado tu blog. Te apetecería participar? Pincha para ver mi entrada http://laguindadelimon.blogspot.com.es/2014/01/la-guinda-de-limon-premiada.html
Feliz año!
11 enero, 2014 en 17:08
Te deseo un 2014 lleno de felicidad, la mayoría de las veces hay que luchar por ella, pero se que tu lo vas a conseguir! Yo estaré aquí para lo que necesites!
Gracias por formar parte de mi familia 2.0 y saber que te ayudo día a día me hace muy felíz! Y tengo muchas ganas de que nos pongamos piel, como tu dices…
Un abrazo y mucha mucha energía para conseguir todo lo que te propongas.
Muacks!!!